Fernanda Torres

– Veracruz, Ver.- Durante el periodo enero-mayo 2019, el Puerto de Veracruz manejó 11 millones 784 mil 372 toneladas de carga, 1.4 por ciento más en comparación a la misma cifra del año anterior.

Según el resumen estadístico del movimiento de carga y productividad de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), del monto general, en cuanto a tipos de carga, los fluidos e hidrocarburos aumentaron 29.1 por ciento más que 2018, seguido por la carga a granel agrícola con 5.7 por ciento y las cargas contenerizadas con 2.3 por ciento.

Los tipos de carga con menor movilización fueron de granel mineral con –25 por ciento, vehículos con -3.6 por ciento y la carga general suelta con -3.5 por ciento.

En número de embarcaciones atendidas, durante los primeros cinco meses del año fueron recibidos 87 buques petroleros, 24 más que el mismo periodo en 2018, mientras que la cifra de naves de movimiento comercial disminuyó en un cuatro por ciento.

Se espera que, con los próximos trabajos de ampliación del puerto, la capacidad de recepción de buques pase de las 22 millones de toneladas a más de 90.

La mañana de este lunes 1 de julio, que ingresó la primera embarcación a maniobras de descarga al nuevo recinto portuario.

Se trata del buque «Panamax», de la línea francesa CMACGM, con dimensiones de 290 metros de eslora, 32 metros de manga y calado superior a los 13 metros, que estará entrando a Veracruz alrededor de las 7 de la mañana.

Este navío, que inaugura los trabajos del nuevo puerto de Veracruz, tiene una capacidad de cinco mil 094 contenedores de calado.

Fuente: E-Consulta Veracruz

VER TAMBIÉN

Presenta Comisión de Comunicaciones sus objetivos para este último año de labores

Prevé fortalecer el desarrollo de la infraestructura en el estado y sus municipios. Veracr…