Agencias

– Está mañana ingresó al nuevo puerto de Veracruz el buque francés “White Shark”, con lo que se oficializó el arranque de operaciones de esta zona.

Al respecto, el director de APIVER, Miguel Ángel Yáñez Monroy refirió que el barco entró a la primera de cinco terminales que se están construyendo.

Indicó que probablemente en seis meses ya estarán abriendo la terminal de fluidos y parte de la terminal de graneles minerales y la final la terminal de graneles agrícolas.

Respecto a la quinta terminal que es la de carga mixta quedaría al mismo tiempo que una sexta terminal que sería pública y estará a cargo de la APIVER.

«La que abrimos ahorita es la terminal especializada de contenedores de ICAVE (…) éste es un buque francés, un Panamax de 296 metros de eslora, 32 metros de manga y venía calando 11 metros de profundidad. Viene de Europa, trae contenedores de diferentes cargas. Se va mañana temprano», dijo.

Por otra parte, Yáñez Monroy recordó que con el nuevo puerto de Veracruz se triplicará la carga que llega al Puerto.

Cuestionado sobre la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador quien presuntamente vendría a la ceremonia de llegada del primer barco, el Funcionario aclaró que las terminales no han sido terminadas de construir, están a un 40 por ciento y será cuando esté concluida que invitarán al ejecutivo Federal.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Debates y bajezas

Xalapa, Veracruz. Parlamento Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín* Este lunes faltan 34 días…