Gelacio Vergara | Coatza Digital
La venta de mariscos en la Cuaresma, son los días más esperados en el todo el año por parte de los comerciantes, ya que es la temporada donde las ventas tienden a repuntar, sin embargo la situación económica por la que atraviesa la ciudad, ha mermado la comercialización de producto.
Solamente los días viernes de vigilia es cuando las ventas repuntan en un 60%, mientras que entre semana las ventas son muy bajas, y es que a decir de los locatarios del mercado de mariscos de Coatzacoalcos, la cuaresma ya es opcional y a consideración del bolsillo de los clientes.
Normalmente en cuaresma lo que más se vende es la mojarra, el ceviche de gallego, la cintilla, el robalo, entre otros. Sin embargo, las ventas no han sido como en otros años.
Félix Aurelio León Pérez, comerciante de mariscos, afirma que las ventas en este año van un poco bajas y esperan que los días fuertes de la semana santa, aumenten un poco.
“Otro de los factores que nos han afectado es la competencia que ha ido creciendo con el paso de los años, ya que cada día hay más negocios, y si le sumamos que a orilla de malecón también se ponen a vender, pues eso también nos pega”, afirmó.
La Cuaresma inicia el día 6 de marzo y culmina el 18 de abril.