22 julio, 2021

Verifican venta de pescados y mariscos

Redacción 

Coatzacoalcos.- La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios está en espera de los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública para determinar qué ocurrió exactamente con los adultos mayores que fallecieron en la zona serrana presuntamente al comer pescado descompuesto, por lo cual se exhortó a seleccionar en buen estado los productos marinos.

Bartolo Avendaño Borromeo, director de Protección contra Riesgos Sanitarios, indicó que ya se supervisa a los establecimientos que expenden pescados y mariscos a través de las jurisdicciones sanitarias.

“Se sigue investigando, los resultados todavía no son emitidos por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, estamos esperando para que nosotros lo podamos interpretar, hacer el análisis correspondiente y poder actuar con base a la normativa”, dijo Avendaño Borromeo.

Por otra parte, el funcionario recomendó que en esta temporada de calor, cuando se adquieran carnes, pescados o mariscos, se elija en sitios autorizados que cumplan con las medidas sanitarias.

“Si compran pescado que tengan íntegras las escamas, el buen color de ojos y que tengan la distribución en establecimientos autorizados (…) en la jurisdicción sanitaria cualquier ciudadano puede hacer un reporte si hay irregularidades, así como también hay una base de datos en la página de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de todos los establecimientos que están cumpliendo con la normativa”, comentó Bartolo Avendaño.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Será caluroso el fin de semana: PC

Redacción  –  Coatzacoalcos, Ver.- Aunque se estiman lluvias puntuales de hasta 30 m…