22 julio, 2021

Invita IMSS a vacaciones libres de Covid-19

Redacción 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a sus derechohabientes y a la población en general evitar salir de vacaciones para no contagiarse de Coronavirus, por lo que en caso de ser necesario recomendó hacerlo en vehículos particulares y siempre respetando los protocolos de sanidad.

Por medio del programa ‘Verano Seguro’ el IMSS emitió más recomendaciones que podrán hacer del viaje un entorno seguro y libre de Covid-19 si se siguen al pie de la letra.

«Como estamos el incremento de la tercera, lo más saludable es que no se realice ningún viaje, a menos que sea estrictamente necesario reforzar las medidas de higiene como es la sana distancia», dijo Venancio Matacapan Flores, director médico del Hospital General de Zona 32 del IMSS.

El director médico del IMSS en Minatitlán solicitó a la población estar informados sobre las semaforizaciones de los municipios en caso de que no se pueda postergar el viaje, mientras que no se debe dejar de portar el cubrebocas, careta, el gel antibacterial y el sanitizante.

«Lo ideal para esta situación es que se desplacen en vehículos particulares, evitar paradas en diferentes paradas en lugares diferentes al destino o concentrarse en sitios con alta concurrencia, es decir, nunca debemos bajar la guardia ante el Covid-19…Siempre hay que recordar aunque ya se encuentre con la vacuna nunca se va a estar exento de adquirir lo que es el Coronavirus, el biológico va a contribuir a disminuir el riesgo de complicaciones en caso de adquirir el virus», mencionó Matacapan Flores.

También recomendó evitar tocarse la cara, los ojos y la boca, así como asistir a lugares concurridos al salir de viaje.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Será caluroso el fin de semana: PC

Redacción  –  Coatzacoalcos, Ver.- Aunque se estiman lluvias puntuales de hasta 30 m…