22 julio, 2021

Ley Seca para Consulta Ciudadana

Redacción 

–  Coatzacoalcos.- La Consulta Ciudadana también tendrá ‘Ley Seca’; desde el sábado 31 de julio se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas, confirmó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE), Bulmaro Cruz Hernández.

“Sí, la idea de lo que sucede en una consulta popular es muy parecido a una elección, es decir, los que pueden ingresar a las mesas deben ser personas que estén al 100% de sus facultades, para que no se genere una situación de violencia por efecto de las bebidas embriagantes no piensa sus acciones y puede provocar ahí una situación complicada, por eso que la intención es que ese día igual que en las elecciones se suspenda”, explicó Cruz Hernández.

El vocal ejecutivo del INE comentó que hay 186 mesas que se instalarán en el Distrito XI que conforman Coatzacoalcos, Agua Dulce, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste este 1 de agosto, fecha en que se hará la consulta.

En total 302 479 electores son los que están inscritos en la Lista Nominal del Distrito XI, de los cuales 244 mil 904 están en Coatzacoalcos, 33 mil 218 en el municipio de Agua Dulce, 12 mil 356 en Moloacán y 11 mil 965 en Ixhuatlán del Sureste.

Hasta el momento se inscribieron 18 observadores para este proceso que comenzará a las 8 de la mañana y acabará alrededor de las 6:30 de la tarde del domingo 1 de agosto y que tendrá un conteo rápido.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Antes de ser representantes populares, somos ciudadanos: Guzmán Ricárdez

Agencias  –  Nanchital. – En sus derechos como ciudadano, Sergio Guzmán Ricárd…