Áxel Martínez

– Ciudad de México.- Izzi, el operador de servicios Triple Play (televisión por cable, telefonía e internet) de Grupo Televisa, aumentará a sus usuarios hasta 5 por ciento el costo de sus paquetes a partir del 1 de septiembre de este año.

Usuarios de Izzi comenzaron a publicar en redes sociales la notificación en la que la compañía les avisó del aumento, cabe señalar que este incremento puede variar por el tipo de contrato y paquete que se tenga.

Sin embargo, si los productos contratados tienen un plazo vigente, o si se tienen complementos de entretenimiento o extensiones de televisión, el precio no cambiará hasta el término del contrato.

MILENIO buscó la postura de la compañía para saber el porqué del aumento, pero hasta la publicación de esta nota no obtuvo respuesta.

¿Cómo le fue al negocio de Izzi este último trimestre?

Durante el segundo trimestre del año la compañía de Grupo Televisa informó que sus ingresos por servicios aumentaron 14.4 por ciento en comparación con el año anterior, al alcanzar 4 mil 025.5 millones de pesos.

Esto se debió al incremento de 4.0 por ciento de sus suscriptores, así como por mayores ingresos de servicios de integración y administrados, parcialmente compensado por menores ingresos en servicios de internet.

El costo por servicios en el segundo trimestre de 2020 aumentó 22.2 por ciento al llegar a mil 718.7 millones de pesos, en comparación con los mil 406.3 millones del año pasado.

“Este aumento se debe principalmente a mayores costos de programación, servicios de integración, servicios en la nube y telefonía; parcialmente compensado con una disminución en servicios administrados, servicios de red y servicio de internet”, informó la compañía.

La utilidad neta de la compañía aumentó 54.8 por ciento, totalizando 461.8 millones en el segundo trimestre en comparación con los 298.4 millones reportados en el mismo periodo del año anterior.

Fuente: Milenio

VER TAMBIÉN

Países solicitan a México asesorías acerca de educación a distancia: SEP

– Ciudad de México.- Dos países solicitaron la asesoría del gobierno de México para …