8 octubre, 2020

A tómbola los próximos regidores

– Coatzacoalcos. – Morena en Coatzacoalcos tendrá una manera de selección diferente para elegir a sus representantes, pues en la contienda que está próxima a llevarse a cabo tanto los regidores como sus suplentes, serán elegidos mediante tómbola.

Esta decisión se tomó luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avalará este método como un instrumento propio de la vida interna del partido para las próximas contiendas internas, por lo que en Coatzacoalcos acatará esta opción (tómbola) para la selección de sus regidores y suplentes.

La selección por tómbola no solo dará por resultado los trece nombres de los posibles regidores morenistas del siguiente cabildo porteño, también sorteará la posición de cada regidor, es decir, todos tendrán las mismas oportunidades de estar en los primeros sitios, para conformar la siguiente comuna de la próxima administración.

Con esto se manda un claro mensaje de que todos los militantes deben jalar parejo de cara a las próximas elecciones municipales, pues todos tienen las mismas oportunidades de poder alcanzar un espacio en el próximo cabildo.

Los integrantes de Morena en Coatzacoalcos son los primeros que se están acoplando a ‘la tómbola’ para elegir a sus representantes, esperando que esto se replique en los demás municipios y también en la elección de los diputados plurinominales.

Con este ejercicio, Morena está buscando acabar con el divisionismo, pues ahora solo se trata de trabajar y esperar las convocatorias en las que todos pueden participar para aspirar al cargo de regidor o una suplencia.

VER TAMBIÉN

Entregan domo al Centro de Día del Adulto Mayor

Agencias  – Coatzacoalcos, Ver.- Tras 20 años de olvido, esta mañana el Gobierno Mun…