Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Cansados de lo que señalan como una campaña de hostigamiento y acoso por parte de representantes de la Comisión Federal de Electricidad, habitantes de la calle Boya del Fraccionamiento Puerto Esmeralda, señalan como responsables a los mismos de los daños que puedan sufrir en sus bienes o en su salud a falta del servicio que aseguran no se niegan a pagar o a contratar, siempre y cuando sea en términos justos y apegados a la ley.

A través de un escrito enviado a esta redacción, los vecinos refieren que desde el pasado 18 de octubre, una cuadrilla de la paraestatal llegó y con engaños les hicieron una supuesta revisión dándoles un oficio con el cual podrían acudir a realizar sus contratos, mismos que la empresa les ha negado hasta el momento pues la calle no se encuentra municipalizada.

Señalan que pese a haber acudido a las oficinas de la CFE, no se les han querido hacer sus contratos para el servicio eléctrico, por el contrario, el pasado 23 de octubre se les notificó a los habitantes de esta calle que debían hacer el pago de cantidades insólitas y que no corresponden al tiempo que han vivo en dicho lugar.

Señalan “después de esta fecha acudió una cuadrilla comandada por el C. José Salvador Rodríguez Reyes y Francisco Domínguez Bartolo, quienes abusando de su poder, llegaron a realizar el corte de luz a toda la calle, tratándonos cómo delincuentes, pues hasta llegaron con patrullas para intimidarnos”.

Cabe señalar que algunos de los habitantes de la calle Boya se asesoraron jurídicamente obteniendo un amparo por el cual se mandata a la CFE reinstalarles el servicio mientras se resuelve el conflicto.

“Todos los días acuden a dicha calle para seguirnos amenazado, sin importarles que muchos ya contamos con una orden de suspensión emitida por un juez, dónde les notifico a CFE, que tenían un plazo de 48 horas para brindarnos el servicio, mismas que ya transcurrieron, a más de una semana no han cumplido con dicha orden del juez. Al respecto el jurídico y trabajadores de la cuadrilla de CFE, nos han dicho que la orden del juez para ellos no vale, y no les importa”.

Ante tal situación los habitantes de la calle Boya de Puerto Esmeralda hacen un llamado a las autoridades para que los respalden ante lo que califican como un abuso de la Comisión Federal de Electricidad.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Buscamos a familiares de Atanacio Bernal Ramírez

Coatzacoalcos, Ver a 27 de enero de 2023.-Solicitamos su apoyo para localizar a los famili…