C. Medina

– Ciudad de México.- Las autoridades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, reportaron en las primeras horas de hoy 28 de noviembre de 2022 balaceras y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad lo que obligó a suspender clases y cerrar el consulado de Estados Unidos, ante la situación de riesgo.

El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, indicó que ante la situación de riesgo serían reasigandas las citas.

Debido a una situación de emergencia en la ciudad, serán reagendadas todas las citas programadas para hoy (28 de noviembre 2022) en el Consulado General de EUA Nuevo Laredo y el CAS. Nos pondremos en contacto contigo para reprogramar tu cita.

SUSPENDEN CLASES EN NUEVO LAREDO

La presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, indicó en sus redes sociales que las clases en nivel básico habían sido suspendidas hoy 28 de noviembre de 2022 por las balaceras y bloqueos.

Actualizando información familia, autoridades del Centro Regional de Educación (CREDE) nos informan que las clases en nivel básico han quedado SUSPENDIDAS, para cuidar la integridad de la comunidad estudiantil.

Desde temprano, la funcionaria había reportado la situación de riesgo en diferentes puntos de la ciudad y había llamado a los ciudadanos a tomar precauciones y mantenerse informados para evitar incidentes mayores.

Asimismo, la Delegación de Transporte Público NL indicó que debido a la situación que se vive en la ciudad, por el momento el servicio está suspendido. “Estamos en constante comunicación con los Concesionarios para restablecer el servicio a la brevedad posible”.

REPORTAN QUE NUEVO LAREDO VUELVE A LA CALMA

La presidenta municipal de Nuevo Laredo indicó alrededor de las 8:30 de la mañana que la situación de seguridad comenzó a normalizarse.

En estos momentos de acuerdo con información de las autoridades de seguridad la situación en la ciudad comienza a normalizarse. La recomendación es tomar las precauciones debidas y usar todos por favor, nuestro criterio.

Canturosas recordó que siempre informará con responsabilidad de lo que pasa en Nuevo Laredo y pidió a la población no dejarse engañar por noticias que sin escrúpulos se maneja en las redes sociales para confundir a la ciudadanía.

CONFIRMAN DETENCIÓN DE LIDER CRIMINAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la situación de riesgo fue desencadenada por la detención de un jefe de la delincuencia organizada en Nuevo Laredo hoy 28 de noviembre de 2022.

Se detuvo a una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones pero ya se llevó a cabo esa detención y hay elementos para demostrar que él fue responsable de otros hechos violentos en esa zona y ya se le trasladó a la ciudad de México y ya se está actuando, eso fue a las 4:30 de la mañana

Fuente: Excelsior

VER TAMBIÉN

El Piojo no será director técnico del TRI

(EDITORIAL MEDIOTIEMPO).- Ricardo «Tuca» Ferretti tuvo uno de los descuidos que trascender…