Coatzacoalcos.- Al Instituto Municipal de la Mujer se han acercado al menos 28 menores de edad para recibir asesoría jurídica y acompañamiento para la interrupción legal del embarazo, solo en este año.

La titular de esta dependencia municipal, Rocío Espinoza Chevez, dio a conocer que el IMM está abierto a atender cualquier situación que suceda a las mujeres y menores de edad, aunque en el caso de la interrupción del embarazo se hace un análisis más profundo, pues al ser menores de edad se considera abuso sexual, incluso si ha sido consensuado.

Remarcó que las edades de las jóvenes que se han acercado al IMM oscilan entre los 15 a 17 años y en la mayoría de los casos los padres de los menores no tienen conocimiento de la situación que están pasando las menores.

Refirió que las jovencitas sostienen relaciones sexuales en la gran mayoría de los casos con personas adultas, por lo que a pesar de existir consentimiento se configura el delito de abuso sexual.
En ese sentido llamó a los padres de familia a mantener comunicación abierta con sus hijas y en caso de tomar la decisión de interrumpir el embarazo hacerlo de manera consistente y en una clínica y hospital del sector salud.

VER TAMBIÉN

Conmemora Coatzacoalcos el Día del Trabajo

Coatzacoalcos, Ver., 01 de mayo de 2024.- Con un acto cívico celebrado en el parque Indepe…