México.- Acceder a documentos falsificados, ya sean pasaportes o recibos de luz, constituye un delito que puede ser castigado con penas de cárcel, según la información proporcionada por la Fiscalía General de la República (FGR). La alteración o modificación de elementos en documentos originales sin la debida autorización es considerada un acto delictivo.

Recientemente se ha alertado de la creación de documentos oficiales a través de herramientas como la Inteligencia Artificial, por lo que las autoridades han solicitado a la población a no recurrir a documentación falsa, ya que estarían incurriendo en un delito.

La FGR advierte sobre las sanciones que enfrentarán aquellos que se aventuren a realizar modificaciones fraudulentas.

¿Cuál es la pena por falsificar recibos de luz?

De 4 a 12 años de prisión por alterar documentos públicos, ya que el recibo de luz forma parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Documentos Privados:

La pena oscila entre 6 meses y 7 años y medio de cárcel.

¿Cómo Denunciar?

La Fiscalía ofrece atención personalizada para aquellos que deseen presentar denuncias relacionadas con este tipo de delitos. Los interesados pueden comunicarse al número telefónico (01 800 008 54 00), operativo las 24 horas durante los 365 días del año. También se proporciona la opción de enviar un correo electrónico a [email protected].

VER TAMBIÉN

Senado aprueba prohibir terapias de conversión en México

Ciudad de México – Los senadores aprobaron las reformas al Código Penal Federal y la…