México.- Miles de estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) podrán disfrutar de un mega puente de hasta 4 días el próximo fin de semana, así lo establece el calendario escolar que rige a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2023-2024.

Sin embargo, no será el único descanso que podrán contemplar los menores durante el onceavo mes del año, ya que tan solo una semana después, se volverán a suspender clases para los estudiantes tanto en escuelas públicas como privadas.

El esquema de fechas inhábiles del presente ciclo escolar establece que los alumnos tendrán en total 190 días de clases, aunque habrá algunos días sin actividades escolares, debido a labores relacionadas con los docentes y directivos, así como a algunos días feriados o de asueto.

Por ejemplo, después del megapuente de hasta 4 días que comenzará a partir del próximo viernes 17 de noviembre por descarga administrativa, es decir, no hay clases para los alumnos, debido a que los profesores deberán realizar tareas relacionadas con la evaluación de sus alumnos.

Luego se juntará con el sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de noviembre, este último es considerado como feriado, es decir, es un descanso oficial. Lo que quiere decir que tanto estudiantes de todos los niveles educativos como empleados del país deben suspender labores a causa de la conmemoración de la Revolución Mexicana.

El siguiente fin de semana largo en beneficio de los alumnos de educación básica, también se dará en noviembre.

Fuente:- Infobae

VER TAMBIÉN

Visita Rocío Nahle al Colegio de Notarios del Estado de Veracruz

Xalapa – Es de reconocer la seguridad y certeza jurídica que en los actos y hechos o…