Redacción

– Celaya, Guanajuato.– El amanecer de este viernes en Celaya y en la región de Guanajuato fue violento, grupos armados atacaron a policías, hubo persecución y también quema de vehículos que bloquearon las carreteras estatales y federales.

Antes de las 6:00 horas de la mañana, en la calle Juárez de la comunidad de Rincón de Tamayo, se escucharon fuertes detonaciones de bala en un puesto de jugos donde unos policías iban a desayunar.

Hombres armados en una camioneta llegaron y dispararon en repetidas ocasiones contra tres policías, uno de ellos fue ejecutado y otros dos alcanzaron a repeler la agresión pero resultaron heridos.

El ataque originó una intensa movilización por las comunidades cercanas para tratar de ubicar a los responsables mientras que los policías lesionados fueron trasladados para su atención médica.

Fue así como cerca de la comunidad de Michinelas, la policía detectó hombres sospechosos en un vehículo, quienes no se detuvieron y se originó una persecución por toda la carretera hasta la zona urbana.

Presuntamente tres hombres fueron detenidos, se les aseguró el vehículo y al parecer las armas que portaban, versión que no ha sido confirmada por la Secretaría de seguridad ciudadana.

QUEMA DE VEHÍCULOS

Otra vez fueron incendiados varios vehículos en distintos puntos de las carreteras de la región, sin que hasta el momento se reporte de manera oficial si hay víctimas lesionadas o muertas.

Grupos de hombres armados despojaron de su vehículo a civiles y los incendiaron sobre la carretera Panamericana en ambos sentidos que conecta con el eje Manuel J Clutier. También sobre la carretera Panamericana, rumbo a Cortazar, fue incendiado un camión repartidor de agua que bloqueó el paso de los vehículos.

Mientras que en la carretera Celaya-Juventino Rosas cerca de la comunidad de Tavera, hombres armados prendieron fuego a un transporte de pasajeros. Se reportó también la quema de vehículos cerca de Villagran y Cortazar, se habla que podrían ser camiones repartidores y un tráiler.

La movilización continúa en la zona de resguardo preventivo con patrullaje de la Guardia Nacional y el ejército para que Bomberos realicen su trabajo para sofocar el incendio de los vehículos y poder retirarlos para regresar la circulación vial.

EVENTOS CONFIRMADOS:

1.- Santa Cruz de Juventino Rosas. Carretera estatal Juventino Rosas-Celaya, Comunidad Pozos: Quema de tractocamión y tres vehículos.

2.- Apaseo el Grande. Carretera Federal 45 a Querétaro a la altura del Trébol: Incendio de camión de E-pura.

3.Celaya. Carretera Federal México-Japón, Fraccionamiento: Los Olivos Residencial

– Incendio de camión de la Ruta Pinos y masculino lesionado por proyectil de arma de fuego.

– Carretera Estatal Guanajuato-Santa Rosa, Comunidad: Yustis. Incendio de camión de la empresa marinela y dos vehículos.

-Calle Anenecuilco esquina Genovevo de la O, Colonia: Emiliano Zapata: Incendio de vehículo color blanco.

4. Cortazar. Carretera alterna Cortazar – Celaya colonia La Fortaleza a la altura de la empresa DIPASA, dos vehículos en llamas. Comunidad: El Diezmo: incendio de camioneta.

5. Comonfort. Colonia San Isidro de la Loma, Incendio de dos vehículos. Libramiento San Miguel de Allende-Celaya, Comunidad: Pino Solo: incendio de vehículo.

6. Jaral del Progreso. Carretera Cortazar – Jaral, Comunidad San José del Cerrito de Camargo: incendio de autobús.

Carretera Cortazar – Jaral, a la altura de la empresa Marbran, San José del Cerrito de Camargo: incendio de vehículo

7. Villagrán. Entrada a Santa Rosa de Lima: Quema de neumáticos.

Fuente: Zona Franca

VER TAMBIÉN

Ordena AMLO intensificar la búsqueda de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos

Ciudad de México – López Obrador se comprometió a que en un mes se brindará un infor…