18 agosto, 2020

AMLO busca revocar de la concesión de la empresa que controla el puerto de Veracruz

Abraham Reza

Durante la conferencia mañanera, el primer mandatario aseguró que descubrieron este “acto de impunidad” con la llegada de Rosa Icela Rodríguez a la Coordinación de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“En qué condiciones se dio? ¿por qué? Si ya tenían 50 años. Los empezaron a entregar en el gobierno de Salinas, entonces, lo dan por 50 años. De Salinas a la fecha deben de ser ¿cuánto? 30 años ¿no? O sea, le faltaban 20, y 10 días después de la elección le aumentan 50 más”, explicó.

López Obrador reconoció que recién se enteró que en julio de 2018 la SCT le extendió el título de concesión a la empresa Administración Portuaria Integral del Veracruz, iniciada en 1994, por otros 50 años, con lo que concluiría sus beneficios hasta el 2094.

“Antes hasta se declaraba la guerra a la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco gozaba de impunidad y, a ver, un delincuente de una banda debe ser castigado, pero el que otorga un contrato para que una empresa maneje el puerto de Veracruz 100 años, ¿qué?, ¿cómo se le llama a eso? Un bien público que se entrega por 100 años… Me acabo de enterar”.

Añadió que, además de la concesión, descubrieron que esta empresa gozaba cada año de la condonación de impuestos.

“Lo mismo, cada año les condonaban a los de mero arriba 200, 300 mil millones de pesos de impuestos, no pagaban. Se los voy a repetir, imagínense una empresa grande, grande, grande, famosa, famosa, famosa, no pagaba impuestos ¿Y qué? ¿eso no es delincuencia?”, cuestionó.

Por último, el Presidente agregó que ya está poniendo orden en los puertos, así como en aduanas y migración: “porque todo estaba echado a perder, corrupción por todos lados. Tenemos que limpiar y vamos poco a poco, pero todavía no, la prueba es que hasta ayer, digo, hasta hoy conozco de este contrato”, finalizó.

Fuente: Milenio.

VER TAMBIÉN

Promueve Conagua riego por aspersión fija

Agencias – Como parte de las acciones que realiza el Gobierno de México para fomenta…