18 agosto, 2020

Eliminarán la Subsecretaría de Planeación y Política Turística

Roberto Valadez

– Ciudad de México.- Como parte del reordenamiento en el gobierno federal, la Secretaría de Turismo (Sectur) desaparecerá la Subsecretaría de Planeación y Política Turística.

Fuentes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) dieron a conocer que en la reunión que sostuvieron el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, éste les informó que esta subsecretaria ya no estará en operaciones.

Esta área de la dependencia está encargada de conducir el diseño, bases y procedimientos para la organización de un sistema de planeación en el sector, además de coordinar y formular los planes en el marco de la planeación nacional del desarrollo.

De acuerdo con los lineamientos del gobierno, esta subsecretaria fue la que realizó el proyecto de Programa Sectorial de Turismo, en atención al Plan Nacional de Desarrollo.

Durante la actual administración federal se han eliminado otros espacios en Sectur, como fueron la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico y el Consejo de Promoción Turística de México.

Fuente: Milenio

VER TAMBIÉN

Se solventó todo lo de Dos Bocas a la ASF

Coatza Digital – Coatzacoalcos, Ver.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, …