Redacción 

– Ciudad de México.- En la conferencia matutina ofrecida por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre los recientes reclamos de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles.

Robles, quien en el presente mes de agosto cumplió un año en prisión preventiva por presunto delito de ejercicio indebido en función pública, ha reclamado que su caso se trata de una “venganza política” en su contra.

Por ello, se le preguntó a López Obrador si la ex funcionaria podría ser testigo colaborador por la Fiscalía General de la República (FGR) como en el caso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

A esta cuestión, el mandatario respondió que si ya se le dio el beneficio a Lozoya, “debe aplicarse a todos”.

Eso tiene que ver con la Fiscalía, pero si ya se le dio el beneficio al señor Lozoya, debe de aplicarse a todos, que todo el que quiera informar, además es sano, este es un mecanismo que se usa a nivel internacional, en Estados Unidos es lo más común, por eso salió todo lo de Odebrecht, porque ahí declaró y a los acusados de delincuencia organizada, es lo mismo”.

Sin embargo, el fiscal Alejandro Gertz Manero comentó la semana pasada que Lozoya, a diferencia de la ex funcionaria, realizó una oferta formal para realizar su denuncia. 

“Este individuo está haciendo una oferta formal y una denuncia de hechos”, recalcó.

Desde el 13 de agosto de 2019, Rosario Robles se encuentra en prisión preventiva en Santa Martha Acatitla, luego de que relacionaran en investigaciones actos como funcionaria con la conocida “Estafa Maestra”.

Fuente: El Imparcial.
 

VER TAMBIÉN

Juez libera a presunto homicida de una menor

Ciudad de México – Un juez de control especializado en justicia para adolescentes de…