Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), visitó esta mañana Palacio Nacional a una semana de haber iniciado su precampaña y un día después que presentó al equipo que la acompañará en el recorrido rumbo al proceso electoral de 2024.

Poco después de medio día, se le vio salir en un auto compacto de uno de los estacionamientos del recinto histórico, donde despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de la primera visita que Sheinbaum realiza al mandatario federal como aspirante presidencial y desde que fue nombrada coordinadora nacional de la transformación.

La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México se retiró de Palacio Nacional sin dar declaraciones.

Tras ganar la encuesta del movimiento para ser nombrada al frente de la transformación, el 7 de septiembre pasado Sheinbaum recibió el “bastón de mando” de parte del jefe del Ejecutivo —en su calidad de líder del movimiento— arropada por gobernadores de Morena y sus aliados en un restaurante del Centro Histórico.

El mandatario posteó la noche de ese día en diversas redes sociales: “Hoy entregué a nuestra querida compañera Claudia Sheinbaum el bastón de mando para dirigir nuestro movimiento y dar continuidad a la transformación, cuyo protagonista principal ha sido, es y será el pueblo de México”. Y acompañó el mensaje con fotografías en las que se ven juntos.

La última ocasión que Sheinbaum estuvo en Palacio Nacional fue el 12 de junio de este año, cuando aún era gobernante capitalina y dos días antes de registrarse para participar en el proceso de selección del Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación.

Fuente:- La Jornada

VER TAMBIÉN

Muere Susana Rodríguez, candidata a diputada federal de MC

México.- Políticos de Movimiento Ciudadano confirmaron la muerte de Susana Rodríguez, cand…