Catemaco.- Una celebración de un grupo de brujos para la Santa Muerte realizada en Catemaco, Veracruz, se vio marcada por una impactante explosión de pirotécnica que dejó un saldo de dos personas heridas, a una de las cuales le amputaron una parte de la pierna.

La explosión fue captada por una cámara de seguridad. En la grabación se aprecia que una persona va lanzando pirotécnial desde un vehículo al momento de la explosión.

De acuerdo con diversas versiones de personas que presenciaron los hechos, la explosión tuvo lugar en un vehículo que trasladaba figuras de la Santa Muerte y pirotecnia, mientras que otros testigos comentan que la tragedia se originó en uno de los altares principales colocadas para la festividad.

Luego de la explosión, registrada en las calles de Bugambilias y Violetas, en la colonia Villa Flores de Catemaco, los dos heridos fueron llevados al hospital de Catemaco para ser atendidos.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil municipal y de la policía de Catemaco para brindar atención a las personas lesionadas y aseguraron el vehículo involucardo.

Catemaco y sus brujos

Catemaco es conocido por ser hogar de brujos y hechiceros generando una especie de tradición que ha perdurado por generaciones. A esta localidad ubicada al su r de Veracruz llegan personas de todas partes de México y del mundo.

En un lugar donde se conjuntan secretos ancestrales, prácticas místicas y una espesa vegetación, los especialistas en lo místico-adivinatorio ofrecen desde limpias espirituales o energéticas hasta la invocación de entes y espíritus.

Fuente:- quinto poder

VER TAMBIÉN

¡Ya está la cartelera de la Feria Coatza 2024!

– La fiesta más importante del sur de Veracruz será familiar, divertida, segura y al…