México.- Pese a que los sábados no suele haber clases o actividades académicas para los estudiantes del nivel básico, este fin de semana será diferente, pues los alumnos tendrán que asistir a la escuela por mandato de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con la institución educativa, el propósito de la asistencia de los menores y jóvenes consiste en el fortalecimiento de la estrategia antidrogas, en coordinación con la Secretaría de Salud (SS), y en el encuentro habrá actividades culturales, informativas y recreativas.

No solo los planteles escolares participarán en la jornada de combate a las drogas, pues también se contempla a los deportivos, jardines, plazas y centros comunitarios instalados en las diferentes ciudades del país.

“El propósito del encuentro es mostrar una fuerza nacional a favor del bienestar y cuidado de niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, detalló la SEP.

Las actividades propuestas por la SEP se realizarán a las 10:00 horas, en las que están convocados los alumnos de diferentes planteles educativos de educación básica de los 32 estados del país.

En cuanto a una posible sanción para quienes no asistan, la institución no informó si existirá algún castigo o consecuencia, aunque resaltaron la importancia de su asistencia en el esfuerzo del gobierno federal para concientizar sobre los daños por el consumo de drogas.

¿Qué sábado habrá clases para los estudiantes?

Los alumnos de nivel básico tendrán que asistir el próximo 17 de junio para las actividades de combate a las drogas.

¿Es obligatorio asistir a clases en sábado?

La SEP no detalló la obligatoriedad de los alumnos sobre tener que acudir a las aulas.

VER TAMBIÉN

Visita Rocío Nahle al Colegio de Notarios del Estado de Veracruz

Xalapa – Es de reconocer la seguridad y certeza jurídica que en los actos y hechos o…