22 abril, 2021

Arriban vacunas de la iniciativa Covax

Agencias

– Ciudad de México. – En punto de las 00:23 horas de este jueves, México recibió un millón 075 mil 200 vacunas envasadas contra COVID-19 de AstraZeneca, que representa la primera entrega de biológicos del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas.

El vuelo AM 9139, procedente de Ámsterdam, Holanda, arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Este embarque, es la primera entrega de un total de 51.5 millones de dosis contratadas al mecanismo multilateral Covax, para inmunizar a 25.75 millones de personas.

Estas vacunas producidas en Corea, se utilizarán principalmente para completar esquemas de inmunización.

El sistema Covax es la iniciativa multilateral de las Naciones Unidas, que permite a todos los países acceder a biológicos hasta para 20% de la población de cada nación.

México adquirió la cantidad máxima permitida, que es de 51.5 millones de dosis de diferentes farmacéuticas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S.A. de C. V., Pedro Zenteno Santaella, adelantó que el próximo sábado se prevé la llegada de 500 mil dosis de Sinovac que, sumadas a las vacunas recibidas durante esta semana, permitirán continuar “a buen ritmo” la vacunación contra COVID-19.

México ha recibido 18 millones 604 mil 325 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya que produce Sputnik V, así como CanSino Biologics. Hasta hoy se han recibido 37 embarques -51 vuelos-.

Fuente: Excelsior

VER TAMBIÉN

Rescatan huevos de tortuga Lora en Guillermo Prieto

Coatza Digital – Coatzacoalcos. – Este jueves, fueron localizados decenas de h…