Agencias 

– Ciudad de México.– Autoridades del http://calppwa.org/82474-viagra-pill-price.html Reino Unido http://manaaccounting.com/70421-ketama-lacoste.html detuvieron este martes a  tadalista paypal Karime Macías, esposa del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, con el objetivo de iniciar su proceso de extradición a México, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

La dependencia afirmó que Macías Tubilla podrá quedar detenida durante el proceso de extradición o sujeta a medidas de control y supervisión. Karime (M) es la esposa de Javier (D) y ella huyó del país hace ya varios años ostentando una vida privilegiada en Londres mientras las autoridades de la administración pasada nada hicieron”, recordó.

Previamente, Marco Antonio del Toro, su abogado, aseguró que su clienta no fue detenida, sino que se entregó de manera voluntaria durante una audiencia, ya que pesa una orden de aprehensión provisional con fines de extradición en su contra.

Además, precisó que desde el viernes pasado se le notificó a su clienta que hoy debía acudir a dicha audiencia, con lo cual arrancó el “procedimiento de solicitud de extradición por una ilegal orden de aprehensión que no tiene sustento jurídico”.

El 26 de febrero pasado, la Fiscalía General de la República amplió su solicitud de extradición contra Karime Macías del Gobierno de Reino Unido al Gobierno de Irlanda para que interviniera en su captura.

Esa se derivó del juicio de amparo que promovió la esposa del ex mandatario veracruzano, donde la FGR detalló que antes de concluir el sexenio de Enrique Peña Nieto, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) no sólo pidió el apoyo de Gran Bretaña, sino también de Irlanda del Norte, para colaborar en su detención.

Luego de que un Juez concedió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz una orden de aprehensión en contra de Macías Tubilla por su presunta participación en el desvío de más de 100 millones de pesos del DIF estatal, la ex primera dama de la entidad buscaba evitar su extradición tanto de Reino Unido como de Irlanda del Norte.

Desde 2018, la antigua PGR solicitó al Gobierno de Gran Bretaña e Irlanda del Norte la extradición de Karime Macías, pero la autoridad debió esperar a que el Gobierno británico, en este caso, considerara que el procedimiento era justificado y procediera a emitir la orden de arresto.

También el 26 de febrero de 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) denunció ante la PGR a Karime por una presunta defraudación fiscal de 2 millones 437 mil 635 pesos, en los años 2011 y 2012, publicó en ese momento el diario Reforma.

De acuerdo con el periódico de circulación nacional, Karime Macías cargó a su tarjeta American Express Platino 8 millones de pesos en ropa, artículos y hoteles en 2011.

Con esta información, la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) presentó su querella. La tarjeta se la habría proporcionado Moisés Mansur Cysneiros, presunto prestanombres de su esposo, el ex Gobernador Duarte de Ochoa.

De acuerdo con la PFF, Karime Macías omitió declarar al fisco 2 millones 236 mil 672 pesos en 2011 y 200 mil 962 pesos al siguiente año, por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Evacuan de crucero a 14 estadounidenses infectados por el ‘Coronavirus’

Agencias  – Al menos 14 de los 300 estadounidenses evacuados del crucero Diamond Pri…