Coatzacoalcos. – El cuatro veces medallista parapanamericano, Omar Osorio Salazar, estará este sábado en la alberca semiolímpica de Coatzacoalcos nadando durante 12 horas consecutivas para un evento benéfico.

El objetivo de este reto es recaudar fondos a beneficio de “Miss Wheelchair México” para la realización del certamen de belleza internacional y también recolectar 1.5 toneladas de víveres no perecederos que serán entregados a familias porteñas por el Banco de Alimentos Región Olmeca.

La cita es este sábado 09 de septiembre a partir de las 08:30. El costo de entrada será una moneda de 10 pesos por persona (para lograr abarcar un kilómetro de monedas) o bien, un kilo de ayuda en alimentos no perecederos (arroz, frijol, aceite, atún, etc.)

En rueda de prensa, el director Municipal del Deporte, Carlos Esquivel Olvera, manifestó que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, a través de la DIMUDE, se suma a la “Asociación Moviendo las Fronteras del Corazón”, a “Miss Wheelchair México” y al nadador paralímpico Omar Osorio, e invita a toda la población a participar en estas causas.

La directora de “Abrazando Voluntades”, Regina Isabel Valdés Ávila, agradeció a Cruz Malpica el apoyo para este evento altruista y dijo que, como encargada nacional del certamen de belleza “Miss Wheelchair México”, trabaja para visibilizar de manera correcta lo que es la discapacidad, pero requieren de apoyos para solventar los gastos de casi 30 mujeres con las que colaboran.

“También se le hizo la invitación al Banco de Alimentos ya que sabemos que el hambre existe en todo el mundo, pero lo que queremos es apoyar a las personas de Coatzacoalcos”, señaló en presencia del presidente del Banco de Alimentos Región Olmeca, Armando Carvallo Brañas.

VER TAMBIÉN

Visita Rocío Nahle al Colegio de Notarios del Estado de Veracruz

Xalapa – Es de reconocer la seguridad y certeza jurídica que en los actos y hechos o…