Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que hay tramos de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT) es lo que no se puede avanzar debido a las extorsiones de grupos delincuenciales.

Fue en la conferencia matutina de hoy martes, donde el mandatario federal reveló esta información que obtuvo tras regresar de la gira de trabajo hecha en esa zona.

Ahora que fui al Istmo, me enteraron de que tenemos tramos en donde se está construyendo y rehabilitando la vía del ferrocarril del istmo, que no se ha podido avanzar porque hay bandas de delincuentes que exigen soborno a las empresas para poder trabajar, pero no solo eso, quieren que a ellos se les compre el material y tienen el control y amenazan”, dijo López Obrador.

Le rehabilitación del FIT comprende 5 tramos desde Medias Aguas, Veracruz; hasta Salina Cruz, Oaxaca; acciones que comenzaron el 7 de junio de 2020 en la gira que hizo el presidente, donde anunció que el costo total de estos trabajos era superior a los 3 mil millones de pesos y que deberían concluirse a más tardar en este 2021.

“Desde aquí les mandamos a decir que ya no es permitido eso, sea quien sea, no se acepta la delincuencia, no se permite la delincuencia, ni la delincuencia organizada ni la delincuencia de cuello blanco, ya no hay influencia que se permita, vamos a seguir actuando así, que ya no haya impunidad”, advirtió el presidente.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

GF: Reporta más de 116 incendios forestales activos en México

CDMX, México A 116 subieron el miércoles los incendios forestales ocasionados por la fuert…