Agencias

– Ciudad de México. – Este miércoles, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma a la Ley de Hidrocarburos, que busca combatir el comercio ilegal, al suspender los permisos de aquellas empresas que operan en el sector y que incumplen con la legislación.

El dictamen fue aprobado por mayoría y remitido a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para su análisis y posible aprobación.

La iniciativa propone que las empresas cumplan con un mínimo de infraestructura de almacenamiento, antes de que se otorguen los permisos.

“Las reservas de hidrocarburos líquidos cubren solo el suministro de tres a cincos días. En el caso particular del gas, sólo hay capacidad de almacenamiento para atender la demanda nacional de 1.7 días, mientras que Alemania cuenta con 87 días e Italia con 85 días”, mencionó el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona.

La propuesta, que fue enviada por el presidente Andrés López Obrador a finales de marzo, busca otorgar a Pemex un mayor control sobre los precios, la distribución, las importaciones y la comercialización del combustible.

Si se autoriza, sería la mayor reversión hasta ahora de las reformas de hidrocarburos que terminaron con el monopolio petrolero del Estado en 2013 y 2014.

Fuente: El Financiero

VER TAMBIÉN

GF: Reporta más de 116 incendios forestales activos en México

CDMX, México A 116 subieron el miércoles los incendios forestales ocasionados por la fuert…