Osvaldo Antonio Sotelo

-Coatzacoalcos.- Los integrantes de la agrupación “Petroleros y Mexicanos del Sureste” esperan que sean tomados en cuenta por el Gobierno Federal y tengan una oportunidad laboral en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en el estado de Tabasco.

El coordinador nacional de este movimiento, Raúl Droauillet Patiño, señaló que se están organizando para poder acceder a los más de 10 mil empleos que se generarán con la construcción de la refinería de Dos Bocas, aparte que reactivará la economía en toda la zona.

Argumentó que esta organización está conformada por petroleros que fueron despedidos de forma injusta durante la Reforma Laboral que fue promulgada en la pasada administración federal.

“Es tiempo de que le toque al sur los empleos y el desarrollo que durante más de 100 años nos han robado y que todo ha sido robado por la mafia del poder”, manifestó el líder sindical.

Otra de las peticiones que les hicieron a las autoridades federales es que sean reinstalados los petroleros que fueron despedidos de forma injusta, y también se les pague a los jubilados sus aguinaldos pendientes de los últimos dos años.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Garantizada integridad de alumnos y maestros en escuelas de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. 16 de mayo. – El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, encab…