Agencias

– Coatzacoalcos, Ver.- Cuatro personas entre ellas una menor de edad fueron detenidas por agredir a elementos de la Policía Ministerial y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) la tarde noche de ayer en Minatitlán; trascendió que estos estarían involucrados en extorsiones de tres municipios del Sur.

«La tarde noche de este miércoles, agentes de la Policía Ministerial en coordinación con elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, detuvieron a los ocupantes del vehículo de la marca Renault, tipo Kwid, con placas de circulación YFK-577-A, luego de ser agredidos a disparos con arma de fuego«, señaló la UECS en un comunicado.

De acuerdo al boletín los hechos ocurrieron ayer miércoles en la prolongación de la calle Atenas de la colonia Praderas del Jagüey, en Minatitlán, tras la agresión, los ocupantes del vehículo fueron detenidos, los cuales responden a los nombres de Ángeles Berenice «N», Carlos de Jesús «N», Daniel «N» y una menor de 17 años de edad.

A los detenidos se les encontró dosis de droga conocida como cristal, marihuana y un arma de fuego, para ser luego puestos a disposición del Fiscal en turno para que en las próximas horas defina su situación jurídica.

«(Con) datos obtenidos en diversas investigaciones señalan que, los detenidos están relacionados en diversas extorsiones en los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán.

«Los hoy detenidos se presentaban en locales comerciales, oficinas o casas habitación para dejar por escrito un número telefónico y la leyenda ‘Comandante Bravo’ exigiendo que se comuniquen o de lo contrario, les harían daño», señala el comunicado.

En este sentido, trascendió que los presuntos extorsionadores efectuaron disparos a fachadas de negocios o casas, por lo que se e espera que en el transcurso de las próximas horas, los detenidos sean reconocidos por sus víctimas para denunciarlos.

VER TAMBIÉN

Clasifican 11 Gladiadores de Coatzacoalcos al Nacional de MMA

Coatzacoalcos. – La escuela Gladiadores de Coatzacoalcos trajo consigo un gran medallero d…