Índigo Staff

– CDMX.- Un juez federal condenó a 36 años de prisión a José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ” o “El Batman”, por la agresión que sufrió el futbolista Salvador Cabañas en el año 2010.

Jorge Balderas Garza era colaborador de Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, en el cártel de los Beltrán Leyva y fue detenido hace 11 años.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), “El JJ” fue condenado por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Veracruz, con sede en Villa Aldana.

En su sentencia, el juez también condenó al narcotraficante por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Balderas fue detenido en 2011 en las Lomas de la Ciudad de México, por la entonces Policía Federal con una orden de aprehensión en su contra por su probable participación como operador de una organización delictiva.

Cabe señalar que el “JJ” ya había sido sentenciado por un juez federal a 20 años de cárcel, aunque la condena no fue por dispararle al exfutbolista, sino por su actividad como narcotraficante.

Fuente: Reporte Índigo

VER TAMBIÉN

El Piojo no será director técnico del TRI

(EDITORIAL MEDIOTIEMPO).- Ricardo «Tuca» Ferretti tuvo uno de los descuidos que trascender…