28 abril, 2021

Cancelan candidatura de Salgado Macedonio

Agencias

– Ciudad de México. – Por incumplir en la entrega de los informes de gastos de precampaña, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la cancelación de las candidaturas a gobernador de Guerrero, a Félix Salgado Macedonio y de Michoacán, a Raúl Morón.

En el primer caso, con una votación de seis a uno, se estimó que el aspirante actuó “de manera dolosa y deliberada” en obstaculizar la función fiscalizadora del Instituto Nacional Electoral (INE) al negar su calidad de precandidato y no reportar actos de proselitismo, por lo que la gravedad de la sanción es acorde a la conducta.

En el caso de Morón, con una votación de cinco a dos, se confirmó que la entrega extemporánea del informe se efectuó también de manera dolosa, cuando el INE había concluido ya la revisión de los reportes de gastos de precampaña.

En ambos casos, las resoluciones del TEPJF corresponsabilizaron a Morena en el incumplimiento de obligaciones legales, pero otorgó un plazo de 48 horas en Guerrero para la sustitución del candidato, en tanto que en Michoacán concedió cinco días.

Fuente: La Jornada

VER TAMBIÉN

Ya produce gasolina la Refinería: AMLO

Coatza Digital – Minatitlán, Ver. – A través de un video en su cuenta de Faceb…