22 septiembre, 2022

Centro y norte necesitan mano de obra del sur: Concamin

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber Andonie, señaló que el sur-sureste del país tiene una ventaja de oportunidades para el desarrollo económico del país con la mano de obra.

“Tenemos que apostarle al sur, el sur aporta mucho del tema social, la mano de obra es importante, no hay mano de otra en el centro y ahorita estamos sufriendo por mano de obra, el sur tiene mano de obra y lo podemos aprovechar…la inversión extranjera es importante, pero necesitan parques, necesitan infraestructura y vamos a desarrollarla, pero no es un proyecto para un año, esto es un proyecto para largo plazo”, dijo Abugaber Andonie.

José Abugaber vino a Coatzacoalcos hoy jueves junto a miembros de la Concamin y empresarios de otros giros, para recorrer el puerto y los polos de desarrollo de bienestar.

“Para poderlo vender algo, tengo que conocerlo, esa es la idea, después vamos a ir a Oaxaca, tenemos que conocer realmente lo que está pasando, tenemos mucha expectativa, mucho deseo de que el sur crezca, como ha pasado en el centro y el norte… necesitamos infraestructura, energía y seguridad”, mencionó.

El representante nacional de la Concamin señaló que en el CIIT pueden instalarse empresas del calzado y textiles, además de los que ya existen como lo industrial y la construcción.

“Creemos que el agroindustrial podría ser uno de los parques que pudiera ser dirigido”, finalizó.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Seguirá paro en Delegación Regional SEV

Coatza Digital – Coatzacoalcos, Ver.- El paro de labores en la Delegación Regional l…