22 septiembre, 2022

Se sumarán 3 mil marinos más a blindaje del CIIT

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) será blindado por 3 mil marinos más tanto en las vías del tren, los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.

“Aproximadamente estamos hablando de esa cantidad de elementos en la región, pero actualmente tenemos un despliegue, como ustedes saben tenemos mandos navales en Salina Cruz, en Coatzacoalcos y los batallones de Infantería de la Marina, los batallones”, dijo el contralmirante Juan Carlos Vera Mijares, jefe de la Unidad Coordinadora de la Secretaría de Marina para el CIIT.

Cabe mencionar que actualmente son mil 500 los soldados de la Secretaría de Marina quienes fueron desplegados entre Veracruz y Oaxaca para custodiar todas las actividades del CIIT, especialmente donde se realiza la modernización de vías férreas, es decir, entre Medias Aguas y Salina Cruz.

“Estamos hablando cerca de tres mil elementos que van a ser desplegados de manera constante en todo el corredor, en las unidades de protección portuaria, en los destacamentos y estaciones navales avanzadas, lo que es el Transístmico y las otras líneas”, finalizó Vera Mijares.

Actualmente se cuentan con los 10 predios para los parques industriales, dos de ellos en Coatzacoalcos.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Seguirá paro en Delegación Regional SEV

Coatza Digital – Coatzacoalcos, Ver.- El paro de labores en la Delegación Regional l…