22 septiembre, 2022

Planta de licuefacción será de las primeras inversiones en el CIIT

Alan Garrido

– Coatzacoalcos, Ver.- La construcción de una planta de licuefacción en el complejo Pajaritos, con una inversión de 4 mil millones de dólares, será la primer inversión importante en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, su construcción deberá iniciar este año.

En la reunión que se llevó a cabo este jueves en la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), el titular del Corredor Interoceánico, Rafael Marín Mollinedo, dijo que esta será una de las primeras inversiones que se hacen en la región Coatzacoalcos, uno de los dos puertos que conforman el Corredor.

Tras ser cuestionado sobre las inversiones que no terminan de aterrizar en el Corredor Interoceánico, remarcó que en este año deberá de iniciar la construcción de la planta de licuefacción de gas, que estará a un costado de la planta que actualmente construye Braskem Idesa.

Marín Mollinedo dijo que hay al menos 40 empresas interesadas en asentarse en alguno de los parques industriales que están por desarrollarse a lo largo del Corredor Interoceánico.

La rehabilitación de las vías férreas así como la adecuación siguen su curso, sin embargo, el tema de las carreteras que conectan al Corredor Interoceánico siguen en mal estado, como es el caso de ‘Las Matas’, que forma parte del corredor y da acceso al puerto de Coatzacoalcos.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Seguirá paro en Delegación Regional SEV

Coatza Digital – Coatzacoalcos, Ver.- El paro de labores en la Delegación Regional l…