Mónica Valladolid

– Ciudad de México.- Entre enero y marzo del próximo año se comprarán terrenos para el establecimiento de un nuevo depósito de basura en Veracruz, anunció este viernes la secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores.

Al participar este viernes en la conferencia mañanera del presidente López Obrador, la funcionaria detalló las labores que se han realizado en Minatitlán para clausurar el tiradero a cielo abierto de “Las Matas”.

Expuso que ya se han retirado los desechos que estaban en zonas de riesgo y que se realizan los análisis para definir en dónde instalarán un nuevo depósito.

“Las Matas” recibe los desechos de los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

De acuerdo con María Luis Albores, se espera que los trabajos de presaneamiento de “Las Matas” concluyan en enero y que en julio se inicie la obra de un nuevo depósito.

Al respecto, el presidente López Obrador dijo que sería en una asamblea donde los pobladores acuerden la ubicación de la nueva obra y la administración federal transferirá los recursos necesarios.

“El gobierno federal va a transferir los recursos, va a financiar la obra, ese es el plan”, comentó el mandatario ante los medios de comunicación.

La clausura del tiradero de “Las Matas” ocurrirá en noviembre 2023.

Fuente: Forbes

VER TAMBIÉN

Detienen en Coatzacoalcos a 3 en el sur

Agencias – Xalapa, Ver.- Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por elementos de l…