Coatzacoalcos.- Con el inminente cierre de los tiraderos a cielo abierto de Las Matas y Villa Allende, Coatzacoalcos entrará en una campaña de separación de basura intensa, donde la basura orgánica será captada en un centro de compostaje que estará en la ciudad.

En entrevista con el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, remarcó que este cierre de los tiraderos a cielo abierto irá de la mano con estrategias que promuevan la educación ambiental, retomando la separación de la basura en orgánica e inorgánica.

“Se trata de un proceso de educación ambiental, se trata de un proceso que va a inaugurar en su momento un centro de compostaje, de un proceso que nos va a permitir en un mediano plazo… un punto de revalorización de la basura”, explicó.

Explicó que el centro de compostaje en Coatzacoalcos se ubicará en un área de La Alameda, donde ya se encuentran habilitando el punto, ahí se recibirán desechos orgánicos que servirán para crear abono, de gran utilidad para cultivos agrícolas.

La separación de la basura permite un mejor reciclaje de los desechos y en consecuencia una disminución significativa de las toneladas diarias de basura que terminan en los basureros y que a partir del 30 de septiembre, irán a un relleno sanitario.

VER TAMBIÉN

Conmemora Coatzacoalcos el Día del Trabajo

Coatzacoalcos, Ver., 01 de mayo de 2024.- Con un acto cívico celebrado en el parque Indepe…