6 mayo, 2021

Coatzacoalcos, dentro del plan energético nacional

Ramón Ramírez 

– Coatzacoalcos, Ver. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves en la mañanera que el próximo lunes el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) hablará, entre otros temas, sobre los yacimientos de gas frente a las costas de Coatzacoalcos y la rehabilitación de las plantas de fertilizantes.

Al ser cuestionado sobre la filial extranjera de Pemex, que representa una fuga de recursos, el mandatario ofreció a la prensa que Octavio Romero Oropeza brinde información sobre este y otros temas, entre ellos la asignación de contratos con las rondas petroleras y la asignación de bloques, incluso la situación con Odebrecth.

“Que nos hable de Odebrecth, de lo de la planta de fertilizantes, de lo de Tula, de lo del campo de gas que está en el mar enfrente de Coatzacoalcos y de muchos otros proyectos, que nos hable de cuántos contratos que se entregaron en la reforma energética están en producción o están trabajando”, dijo López Obrador.

El ejecutivo federal, mencionó que será el director general de Pemex el que informe cuánto han representado esas inversiones extranjeras al patrimonio nacional y la producción petrolera.

Cabe resaltar que, la semana pasada la Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó a Pemex Exploración y Producción la modificación en sus presupuestos para la perforación de 8 pozos y la construcción de 5 ductos en el Campo Teca, ubicado entre Coatzacoalcos y Agua Dulce, un yacimiento con más de 120 millones metros de cúbicos de gas.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Hallan restos de normalista de Ayotzinapa

Roberto Garduño y Enrique Méndez -Ciudad de México. El gobierno federal entregó a los padr…