6 mayo, 2021

Tienen sequía severa 3 municipios del sur

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver. – Hidalgotitlán, Uxpanapa y Jesús Carranza son los 3 municipios de la zona sur, que atraviesan sequía severa pese a las lluvias de tres frentes fríos registrados en la última quincena de abril.

En el último reporte del Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que poco más del 36% del estado de Veracruz no atraviesa ninguna condición anómala de estiaje.

Estas lluvias no fueron suficientes para disminuir notablemente las áreas con sequía en el territorio nacional”, aparece en el reporte del SMN en relación a los frentes 51, 52 y 54.

Aunque en la zona sur son tres los municipios en sequía severa, el estado de Veracruz tiene 12 demarcaciones bajo estas condiciones: Chalma, Chiconamel, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Pánuco, Platón Sánchez, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Tantoyuca, Tempoal, El Higo y Uxpanapa. Del sur los afectados son Hidalgotitlán, Jesús Carranza y Uxpanapa, que en conjunto son el 9.3%.

Bajo la sequía moderada únicamente se reportaron 28 municipios, un 19.4%, mientras que 107 son localidades anormalmente secas, es decir, el 34.8% del territorio.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Invita Teatro Urbano a taller intensivo

Agencias -Coatzacoalcos, Ver. – En rueda de prensa, el artista David Aguirre realizó…