Osvaldo Antonio Sotelo

– Coatzacoalcos, Ver. – Después de cuatro días de protesta, los integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (Untypp), lograron accesar a las instalaciones del edificio administrativo de Pemex (PEMEX), en espera de que puedan ser recontratados más de 100 trabajadores despedidos sin alguna causa.

Unos minutos después del mediodía del jueves, fue cuando un grupo de petroleros ingresaron al “edificio inteligente” de Pemex que se encuentra en la colonia Rancho Alegre.

A este movimiento, también se sumó el secretario general de la Untypp, Pablo López Figueroa, quien anunció que si no llegan a ningún acuerdo seguirán con la manifestación.

“Están haciendo las maniobras para que estos puestos se cubran con gente nueva, con gente que no tiene la experiencia, solo por una mala decisión”, mencionó el líder sindical.

Además, han pedido la ayuda de la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle, para que dialogue con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y frene estos despidos, porque no hay ningún motivo.

Aseguró que la decisión de estos despidos es por orden del director administrativo de corporativo de administraciones y servicios de Pemex, Marco Herrería Alamina, así como el director general, Octavio Romero Oropeza.

A raíz de esta protesta, también hubo paro de labores en la planta Swing del complejo petroquímico Morelos, sin que tengan el cálculo de las pérdidas que se han ocasionado a Pemex.

Fuente: Coatza Digital 

VER TAMBIÉN

Garantizada integridad de alumnos y maestros en escuelas de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. 16 de mayo. – El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, encab…