18 febrero, 2021

Concluirá en abril vacunación a adultos mayores

Agencias

– Coatzacoalcos, Ver. Con un importante avance de más del 50 por ciento de lo proyectado este sábado podría alcanzarse la meta de vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores de 60 años en diversos municipios y comunidades del Estado de Veracruz y con ello avanzar hacia otras zonas de la entidad, por lo que en el mes de abril quedará cubierto en su totalidad la protección de este importante sector de la población.

Tras revelar lo anterior, el Delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, explicó que en municipios como Nanchital se vacunó ya a más de 2 mil personas, lo que representa el 50% del padrón que considera el INEGI con 4 mil adultos mayores “por lo que el sábado seguramente estaremos levantando la bandera blanca al abarcar el 100% de lo proyectado y podremos avanzar hacia el resto de los municipios de la zona sur del Estado”. Subrayó.

Hizo nuevamente el llamado para que los adultos mayores que aún no se han registrado en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx lo hagan y con ello la logística que se prepara en torno a la jornada de vacunación sea más eficaz al lograr una mejor organización y sobre todo la atención a los adultos mayores, “es importante también el registro porque con ello podemos programar los centros de atención en las comunidades y/o cabeceras municipales donde se tenga un importante número de personas para aplicarles la dosis e ir avanzando hacia el resto de los Ayuntamientos”.

Consideró que con base al avance que se lleva y la capacidad que se tiene “en abril podremos cumplir, como lo ofreció el Presidente, la cobertura del 100 por ciento de los adultos mayores de 60 años y entonces proceder a vacunar al siguiente rango de edad que corresponde, es por ello la importancia de colaborar entre todos para que antes de lo proyectado el mayor porcentaje de la población esté protegido con esta vacuna que significa una esperanza de vida ante una pandemia que aún es una amenaza a nivel mundial”.

Finalmente, expuso que la aplicación de la segunda dosis de vacunación al personal médico de la primera línea, lleva un importante avance donde se consideró no sólo a los doctores y enfermeras de las clínicas y hospitales de gobierno, sino también a las instituciones particulares donde el personal igualmente expone su vida por salvar la de los demás.

VER TAMBIÉN

Realiza SSP operativos en Coatza y Cosolea

Agencias – Xalapa, Ver.- Prevenir el delito y evitar conductas delictivas, son parte…