Alan Garrido

– Coatzacoalcos, Ver. – La diputada federal por Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos, informó que se está en diálogo con los concesionarios del Túnel Sumergido para llegar a un acuerdo y disminuir el costo del uso de esta vía que conecta a Coatzacoalcos con Villa Allende.
En entrevista, recalcó que la zona sur de Veracruz no tiene una vía libre para cruzar el río Coatzacoalcos, impidiendo el libre tránsito hacia el sureste del país.

“Llevé todo un estudio económico y jurídico, sustentando el por qué nosotros no tenemos esa libertad de movilidad de ese libre tránsito, porque todas las salidas hacia el sureste de la ciudad se pagan”, remarcó.

Reconoció que aunque se trata de una empresa privada, y esas situaciones se escapan de su jurisdicción, se llevó la parte económica, en la que se trató de explicar lo elevado que resulta para un habitante del puerto utilizar el túnel de manera periódica.

Además, explicó que en un principio se había estimado que al menos 11 mil vehículos diarios utilizarían el túnel sumergido, pero con la tarifa de 39 pesos no pasan más de 2 mil unidades al día.

Remarcó que la concesionaria hizo el compromiso de revisar las tarifas, aunque a cambio pidieron llevar a cabo una reunión con el secretario de Infraestructura del Estado y al secretario de Finanzas, para poder plantear estrategias en el tema de vías de comunicación.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Promueven hábitos alimenticios saludables en escuelas públicas de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.19 de abril del 2024.- Con el propósito de fomentar una alimentación ba…