Redacción

– Ciudad de México.- La taekwondista Leslie Soltero consiguió un logro más para la historia del deporte femenil mexicano al consagrarse como campeona del mundo dentro de la categoría de menos de 67 kilogramos, en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2022 que se disputa en Guadalajara, Jalisco.

“¡¡𝗖𝗔𝗠𝗣𝗘𝗢𝗡𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗠𝗨𝗡𝗗𝗢!! 🙌🥇 En duelo de titanes, Leslie Soltero se impone 2-1 ante la serbia Aleksandra Perisic, en los -67 kg., para ganar el primer metal de oro para México 🇲🇽 en el Campeonato Mundial de #Taekwondo #Guadalajara2022 ¡Felicidades!”, publicó en Twitter la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La joven obtuvo la medalla de oro al imponerse ante la serbia Aleksandra Perišić en la gran final de su categoría. Soltero ganó el título luego de vencer 2-1 a Perišić.

En la semifinales del certamen, la deportista confrontó a la española Cecilia Castro, a la cual también derrotó 2-1 para avanzar hacia la ronda decisiva.

Con esta, México ya cuenta con cinco preseas mundiales doradas ganadas en la historia de este deporte y Soltero se corona al aportar la tercera medalla femenil en dicha disciplina después de las conquistadas por Edna Díaz y María del Rosario Espinoza.

El satisfactorio resultado de la joven mexicana selló una jornada espectacular para nuestro país en el Complejo Acuático Metropolitano, ya que, además de éxito de Soltero, la delegación mexicana obtuvo una medalla de bronce por parte de Bryan Salazar, quien compitió dentro de la categoría de -87 kilogramos.

Salazar llegó a las Semifinales, donde sucumbió ante el competidor chino Meng Mingkuan, sin embargo, el mexicano dio el primer metal al país sede del mudial.

Para mañana, la causa mexicana continúa en manos de los taekwondistas Iker Casas García y Daniela Souza.

¿QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DE LAS PRESEAS DORADAS QUE MÉXICO HA GANADO EN TAEKWONDO?

Hoy, Leslie Soltero se suma a la lista de nombres detrás de las medallas de oro que los deportistas mexicanos han conquistado en este deporte, entre los que se encuentran: Óscar Mendiola Cruz, en Stuttgart, Alemania, en 1979; Edna Díaz Acevedo, en Madrid, España, en 2005; María del Rosario Espinoza, en Beijing, China, en 2007; Uriel Adriano Avigdor, en Puebla, Mexico, en 2013; y Leslie Soltero, en Guadalajara, México, este año.

Fuente: Sin Embargo

VER TAMBIÉN

Provocan balaceras en Tamaulipas suspensión de clases

C. Medina – Ciudad de México.- Las autoridades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, reportar…