Redacción

– Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este miércoles que el próximo domingo 27 de noviembre encabezará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México con motivo de sus cuatro años al frente del Gobierno, lo que aprovechará para dar ahí el informe que tenía previsto para el 1 de diciembre.

“Ayer dije, o antier, que vamos a informar el día primero. Ya lo había yo dicho, pero ayer mismo empecé a recoger opiniones y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo, porque me plantearon: ‘¿Por qué el Zócalo el jueves? Es día laboral. Queremos ir muchos’. Entonces va a haber una marcha”, informó.

-¿La encabezaría usted? -se le preguntó al mandatario en su conferencia de prensa matutina.

-La voy a encabezar del Ángel de la Independencia al Zócalo el domingo 27. Nos vamos a empezar a reunir a las 9 para que no nos pegue mucho el sol, pero desde el Ángel -detalló.

-¿Va a marcha usted? -cuestionó un reportero.

Yo voy a marchar -aseguró López Obrador.

-¿Cuál es el motivo? -se escuchó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Es informar, cuatro años de transformación y para ver si la gente está contenta con la transformación, o sea, si vamos bien -afirmó el Jefe del Ejecutivo federal.

-¿Es una muestra de músculo, Presidente? -preguntó el representante de un medio.

-No, es que íbamos a hacer de todas maneras el informe, pero ayuda la marcha. Además, ya me estoy hamburguesando mucho -bromeó.

En su intervención, el político tabasqueño señaló que aunque hasta el día 1 de diciembre se cumplen los cuatro años de Gobierno, “muchos quieren venir de todo el país a participar”, y como es jueves, hay más dificultades para que puedan asistir.

Entonces sería marcha e informe. Llegamos y se informa en el Zócalo, ya no a las 5, tiene que ser temprano porque es domingo. Ya no es el 1, pero bueno, es que del 27 al primero son cuatro días. Un evento nada más: marcha y el informe”, aclaró ante las dudas que había generado con el anuncio.

El Presidente de México insistió en la importancia de que pueda marchar toda la gente que así lo desee, pues destacó que se trata de “un movimiento de millones de mujeres, de hombres libres, conscientes, es un proceso de transformación”.

“No es un movimiento de un solo hombre, de los dirigentes, es un movimiento auténticamente popular”, sostuvo sobre la llamada Cuarta Transformación que encabeza.

Fuente: Sin Embargo

VER TAMBIÉN

Provocan balaceras en Tamaulipas suspensión de clases

C. Medina – Ciudad de México.- Las autoridades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, reportar…