Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno Municipal contempla la creación de una ciclovía en el Malecón Costero de Coatzacoalcos, bulevar que también debe ser rehabilitado y para el cual se necesitan aproximadamente 450 millones de pesos.

“La idea es tener desde luego espacios que nos permitan, efectivamente, que los ciclistas puedan transitar, tener una vía, sobre todo una vía que les permita ejercitarse con seguridad, estamos en esa fase, he conocido yo algunos proyectos, efectivamente se han acercado y esos proyectos se han integrado a lo que puede hacerse en el malecón, lamentablemente la ciudad en su momento no consideró este tipo de actividades, pero se puede resolver”, dijo el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica.

Cabe recordar que el sábado un ciclista de 17 años falleció al impactarse accidentalmente contra un taxi que redujo su velocidad al pasar sobre unos topes en la congregación de Lomas de Barrillas, lo que provocó consternación en la comunidad de deportistas que practican dicha actividad en varias zonas de la ciudad.

“Estamos en una fase en la que se está diseñando una ciclopista que tiene que ver con el arroyo de baja velocidad, entre la banqueta del malecón y un área que eventualmente se ha ocupado como estacionamiento, otras voces han sugerido que debe ser en el arroyo de alta velocidad, como está por ejemplo en la Ciudad de México”, mencionó Cruz Malpica.

El alcalde comentó que la opción más viable es la de tomar el carril de baja velocidad, sin embargo, es necesario contar con presupuesto para esto.

“Depende de que tengamos presupuesto para ello, implica obviamente destinar recursos, este año estamos haciendo lo posible por avanzar en el malecón y hacemos lo posible para avanzar, en todo caso el año que viene tendremos una respuesta (…)el malecón requiere una inversión, para tener el malecón que queremos de unos 450 millones de pesos”, finalizó.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Detienen en Coatzacoalcos a 3 en el sur

Agencias – Xalapa, Ver.- Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por elementos de l…