22 octubre, 2021

Cumple Coatza 8 meses sin secuestros

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Muy a pesar de la percepción ciudadana reflejada por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), Coatzacoalcos cumplió hoy viernes 22 de octubre 241 días sin secuestro, 8 largos meses sin este delito de alto impacto que la ENSU no toma en cuenta su aplicación.

Fue a través de su cuenta de Facebook en la que el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) mostró su más reciente actualización del contador, pues estos días reflejan que no ha habido denuncias ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

«El objetivo del contador de días sin secuestro es: fomentar en la sociedad la cultura de la denuncia y que comprendan que denunciando contribuyen a generar información útil que posteriormente sirva para detener a los responsables del delito y así evitar que alguien padezca un secuestro, sin denuncia, la UECS no investiga nada al respecto», señala en Facebook la publicación del OCC.

En días pasados la última actualización de la ENSU dejaba a Coatzacoalcos en el tercer lugar nacional de percepción de inseguridad, pese a que de un reporte a otro se tuvo una baja del 3% en ese indicador hecho solamente tomando en cuenta una pequeña muestra de ciudadanos encuestados vía telefónica.

Si bien los homicidios dolosos y la extorsión son delitos que no han podido disminuir, los secuestros son uno de los que se abatieron en 8 meses desde el 22 de febrero en que se reinició el contador del OCC.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Localizan vivos a pescadores de Mecayapan

Agencias – Mecayapan, Ver., 30/11/21.- Ante el reporte de una embarcación extraviada…