Agencias

– Xalapa, Ver. – Como indemnización por el daño patrimonial causado a la Hacienda Pública Federal, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Carlos Aguirre Morales, exsubsecretario de Finanzas y Planeación, deberá pagar mil 67 millones de pesos.

El Pleno del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó la resolución de Auditoría Superior de la Federación (ASF), donde le impuso al exduartista, Carlos Aguirre Morales, dicha indemnización.

La Sala Superior del Tribunal ratificó infundados los argumentos del exservidor público, ya que tenía la obligación de dar seguimiento al manejo de los recursos públicos.

De acuerdo al dictamen, el exsubsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, contrajo la obligación de dar un debido seguimiento al ejercicio de los recursos financieros de los recursos asignados a la Secretaría, así como resguardar y conservar y custodiar el conjunto de la documentación contable y presupuestal justificatoria del gasto público.

En marzo pasado, el TFJA también confirmó la resolución de la ASF, que señalan responsabilidad de Aguirre Morales de irregularidades administrativas por 701 millones 590 mil pesos, relacionadas con la revisión de la cuenta pública en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Fuente: La Jornada

VER TAMBIÉN

Por festejo de Semana Santa hay Ley Seca en estas alcaldías

México.- Por los festejos de Semana Santa, este jueves, viernes y sábado está prohibida la…