22 febrero, 2021

Débil paso de Frente Frío 37: SPC

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- Las condiciones frescas continuarán en Coatzacoalcos para hoy y mañana debido al paso rápido del Frente Frío número 37, reportó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

A través de su boletín meteorológico la SPC dio a conocer que se esperan lluvias aisladas, así como rachas de viento del norte entre 60 a 75 kilómetros por hora (km/h), además de oleaje elevado de 1 a 3 metros.

Estas condiciones se esperan en el transcurso de la tarde de hoy lunes, aunque a pesar del ambiente fresco a las 13:00 horas la temperatura era de 25 Centígrados.

“El ambiente es fresco a frío, el viento se intensificará para alcanzar rachas fuertes en la costa, manteniendo el oleaje elevado y descenso de temperatura. Para esta tarde-noche esperen nieblas, lloviznas y lluvias dispersas”, menciona el reporte de la SPC.

Debido a estas condiciones la SPC publicó un aviso especial por el Frente Frío 37, lluvias y norte, pues es impulsado por una masa de aire polar que tendrá efectos de las próximas 24 a 48 horas.

Para el martes se espera una disminución del potencial de lluvias, se esperan máximos de 20 a 30 milímetros, así como rachas de hasta 45 km/h.

“Los valores de la temperatura máxima aumentan, persistiendo ambiente frío a fresco por la noche-madrugada y las condiciones para heladas en partes altas de zonas serranas”, cita el reporte.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Realiza SSP operativos en Coatza y Cosolea

Agencias – Xalapa, Ver.- Prevenir el delito y evitar conductas delictivas, son parte…