Índigo Staff

– Qatar.- Los sueños se cumplen y la árbitra mexicana Karen Diaz es prueba de ello, pues ya tuvo participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La abanderada tricolor es una de las seis mujeres que fueron seleccionadas por la FIFA para estar en el torneo de naciones más importante.

De tal manera que, Karen Diaz ya pisó césped mundialista y lo hizo en el duelo entre Croacia y Marruecos, que terminó con marcador de 0-0 como parte del Grupo F.

La abanderada nacional tuvo un papel en este partido dentro del cuadro arbitral como asistente.

Karen Díaz fue asistente de reserva en el partido antes mencionado, por lo tanto, su tarea era reemplazar al cuarto árbitro o a un abanderado, en caso de ser necesario.

No obstante, al ser una de las mejores abanderas en México, se espera que en los duelos próximos del Mundial de Qatar 2022, pueda ser parte de la acción en cancha.

La “jueza” tricolor de 38 años, es ingeniera agroindustrial, y se ha desempeñado en las canchas de la Liga MX.

Entre sus logros más destacados están ser la primera árbitra en ser parte de un cuerpo arbitral en una final masculina en el futbol nacional.

Asimismo, en esta Copa del Mundo celebrada en Medio Oriente, comparte distinción con Stephanie Frappart, Salima Mukansanga, Yoshimi Yamashita, Neuza Back y Kathryn Nesbitt.

Fuente: Reporte Índigo

VER TAMBIÉN

Ascienden feminicidios a más de 4 mil victimas

EFE – Santiago de Chile.- Al menos 4 mil 473 mujeres fueron víctimas de feminicidio …