Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- El viernes ingresará a territorio veracruzano un nuevo Frente Frío que en primera instancia se había calificado como intenso, sin embargo, las últimas estimaciones advierten de un evento más ligero y rápido.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, entre el viernes y sábado ingresará el Frente Frío número 11, donde se esperan vientos y oleaje importante en la costa, la probabilidad de lluvias se eleva y disminuye la temperatura.

Viernes 25: Aumenta el potencial de lluvias con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado, con máximos de 50 a 70 mm en la parte alta de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla al Coatzacoalcos, y de 20 a 40 mm en el resto del estado. Se espera se establezca un evento de Norte a partir de la mañana con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 75 km/h. Los valores de la temperatura máxima disminuyen en la zona norte.

Sábado 26: lluvia de 5 a 20 mm principalmente del centro al sur del estado con máximos de 20 a 50 mm en las cuencas del sur. Viento del Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en la costa, decreciendo. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

VIENE OTRO NORTE PARA ESTA SEMANA

 Coatzacoalcos.- Primer pronóstico gráfico para el Frente Frío número 28, actualmente esta…