30 abril, 2021

Decidirá SEP regreso a clases en Veracruz

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver. – Será la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que determine, si el regreso de clases presenciales escalonadas en Veracruz, se hará o no el 17 de mayo, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

«Probablemente es que estamos midiendo que pudiera ser para después de la primera quincena de mayo, probablemente el 17, pero recordemos que nosotros estamos en un sistema federado también educativamente hablando, será la Secretaría de Educación Pública la que determinará exactamente la fecha del retorno», mencionó en el programa ‘A 8 Columnas’ de Radio Televisión de Veracruz (RTV).

Cabe mencionar que, hasta el momento el estado de Veracruz ya acumuló tres semáforos verdes consecutivos, por lo que faltaría uno más para retomar las clases presenciales, mientras que ya se vacunaron a casi 200 mil trabajadores de la educación contra el Covid-19.

«Realmente ya es imperante regresar, los alumnos han estado un año fuera de las aulas. La pedagogía nos obliga a atender la valoración y el aprendizaje, para ello es el contacto del educando y el maestro (…) La gran mayoría de los padres desea que sus hijos tengan ese entorno escolar, que aprendan en ese entorno», señaló García Jiménez.

Hasta el cierre de ayer, Veracruz llegó a 59 mil 651 casos acumulados de Coronavirus y de estos 9 mil 401 son muertos.

«No es un regreso a clases como si fuera de vacaciones, es escalonado, tomando en cuenta que todavía sigue la pandemia (…) El regreso deberá ser tomando las medidas», finalizó el gobernador de Veracruz, quien aseguró que se respetará la postura de aquellos padres que decidan no enviar a clases presenciales a sus hijos.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Marcharán colectivos de búsqueda el Día de las Madres

Coatza Digital Coatzacoalcos, Ver. – Los Colectivos Madres buscando verdad y justici…