Agua Dulce.- Varias instituciones educativas de nivel secundaria en Agua Dulce han decomisado los famosos vapeadores o cigarros electrónicos, pues a nivel nacional no está permitida su venta.

En entrevista Abelardo Gaspar Calderón, director interino de la secundaria general número uno, dio a conocer que ya se han detectado estos cigarros electrónicos en la institución y desafortunadamente es más complicado de localizar debido a que no despiden olor.

El decomiso de cigarrillos electrónicos o vapeadores en secundarias del municipio de Agua Dulce ha ido en aumento de forma exponencial, por lo que directivos han tenido que aplicar sanciones administrativas a los estudiantes debido a la circulación y venta de estos artefactos esta prohibida en el país.

De acuerdo con especialistas el aerosol del cigarrillo electrónico puede ser perjudicial para la salud de quienes lo consumen con cierta regularidad, pues contienen nicotina, que afecta el desarrollo cerebral de los adolescentes.

De acuerdo con la autoridad educativa los cigarrillos son traídos de casa y en algunos casos adquiridos en los alrededores de los planteles cuyo costo va desde los 100 hasta los 500 pesos.

VER TAMBIÉN

Entrega IMSS Distintivo ELSSA al Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Veracruz. El Ayuntamiento de Coatzacoalcos recibió el ‘Distintivo Entornos …