27 enero, 2021

Decretan tercera alerta preventiva Covid-19

Coatza Digital

– Coatzacoalcos, Ver.- A partir de mañana entra en vigor la tercera alerta preventiva para detener la velocidad de contagios por Covid-19 en el estado; esta medida aplicará del jueves 28 de enero al martes 2 de febrero.

Fue a través de un decreto en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz en la que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a las presidentas y presidentes municipales que se regule la presencia de transeúntes y aglomeraciones, además de que se solicita al servicio de transporte público operar al 50% y que los negocios operen de acuerdo al semáforo de riesgo epidemiológico.

De acuerdo a este decreto, son 86 los municipios donde se aplicará la tercera alerta preventiva debido al incremento en contagios y ocupación hospitalaria, entre los que resaltan estos municipios en los que se aplicará la tercera alerta preventiva: Coatzacoalcos, Córdoba, Isla, Ixhuatlán del Sureste, Xalapa, Minatitlán, Oluta, Orizaba, Poza Rica de Hidalgo, Tuxpan, Veracruz, Agua Dulce y Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río.

Entre las acciones que deben cumplir los municipios se encuentran filtros sanitarios, la limitación parcial al acceso al centro de cada municipio para disminuir la presencia de personas, aglomeraciones y paseantes.

También se deberá reducir al 50% el número de pasajeros en todas las modalidades del transporte público, permitiendo usar únicamente los asientos de ventanillas, además de supervisar el uso obligatorio de cubrebocas.

Además se pide tanto alcaldesas como alcalde aplicar estas acciones y las que consideren correctas en coordinación con autoridades como Tránsito, Policía y Protección Civil municipales y estatales.

Por su parte también los munícipes deberán vigilar que los comercios cumplan la semaforización regional; todas estas acciones deberán aplicarse del 28 de enero al 2 de febrero de las 7 de la mañana a las 6 de la tarde.

Fuente: Coatza Digital

VER TAMBIÉN

Realiza visita sorpresa Fiscal Regional de Veracruz en oficinas de zona centro

Agencias – Veracruz, Ver.- En un recorrido de supervisión y evaluación por las ofici…